lunes, 26 de julio de 2010

Mburucuyá: Flor Nacional del Paraguay


La flor Naconal de Paraguay se llama Mburucuya tambien la llaman Pasionaria,es una enredadera silvestre que da una bellísima flor. De la fruta se puede preparar un jugo con excelentes propiedades sedativas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosa Flor, en principio fue seleccionada como Flor Nacional de Argentina, pero luego fue reemplazada por la Flor del Ceibo por ser una especie que habita en geografías diversas dentro del país y por tener los colores que lucen en el escudo nacional.
Dicen algunos guaraniólogos que mburu=embrujo y kuya=kuña mujer, embrujo de mujer y si aparecen unos ojos así es obvio el embrujo

Unknown dijo...

El Mburucuya o mburucuyá guazú, nombre tupí guaraní, es una enredadera originaria de las zonas tropicales y subtropicales de América Cuando los colonizadores llegaron acá, prendados de la bella flor y en su afán por catequizar a los habitantes originarios de estas tierras, encontraron en ella la forma de la corona de Cristo y los clavos. A partir de entonces también se llamó Pasionaria, flor y fruto de la Pasión. No por sus propiedades afrodisíacas, que las tiene, sino por la Pasión de Cristo. Así entró en Europa.
Dice la Wikipedia "El nombre maracuyá —introducido a las lenguas europeas a través del portugués— es una corrupción del guaraní mburucuyá, etimológicamente mberu kuja, "criadero de moscas" (umm no me gusta.. mejor mburu= embrujo kya=kuña mujer), por la dulzura del néctar que resulta atractivo para el desove de los insectos"
"…recibió una interpretación teológica, con los cincopétalos y cinco sépalos simbolizando a los diez apóstoles (doce, menos Judas Iscariote y Pedro), mientras que los cinco estambres representarían los cinco estigmas. Finalmente, los tres pistilos corresponderían a los clavos de la cruz"

Anónimo dijo...

great issuеs altogether, you simply gained a emblem new reader.

What mаy you reсοmmend about your submit that you just made
a few days in the past? Any certаin?

my web-site; unlock iphone 4
Also see my website: optus unlock iphone

Unknown dijo...

Sra Olga Laura Bertinat Porro del Portillo. Agradesco si Uds me Confirmara si el "Fruto" de la Pasionaria Roja. ( Flor de Paraguay ) Es Comestible. !! X Q acá en Uruguay me han dicho q No. Q este fruto de La Pasion es el único q no. Se Come. Q si son comestibles los de la Flor Celeste q tambTam hay Silvestre en nuestros montes Indígenas. Desde Ya muy agradecida. Abrazos desde Uruguay. 🤔🤔😀🙅🙅🙅

Unknown dijo...

Yo tengo varias Plantas con Flores y Frutos q no desgustar x temir a ser Tóxicos. Muy agradecida desde Ya. Raquel Pascal. 🙅🙅🙋🙋🙋