sábado, 31 de julio de 2010

Pesca en Ayolas




En cercanías del pueblo se encuentra la represa hidroeléctrica de Yacyretá, "país de la luna" por su situación cerca de una isla la cual conviven ecosistemas únicos en el Paraguay. Se destacan el bosque de Arary y los amplios médanos con claras lagunas. Esta represa dio lugar a muchos puestos de trabajo en el pueblo y en los alrededores, es obra de paraguayos y argentinos.

En Ayolas hay un Museo Arqueológico con objetos hallados en la zona, como urnas funerarias de los indígenas de la región, además muestras de las especies animales y vegetales.

El pueblo de Ayolas, es una delicia para los pescadores, por las características de la zona, y por los ejemplares maravillosos que podemos encontrar de boga, dorado, surubí y otras especies autóctonas. Las playas de Corateí y San Josemí son muy concurridas por los veraneantes. El distrito es famoso por la realización anual de la "Fiesta nacional del dorado".

En la Iglesia de San Jose-mí, hay una Vírgen María, rellena de paja, que data de época de los jesuítas.

En septiembre se celebra el Festival del Arary, que tiene como sede el Teatro de las Mil Viviendas, en dichas fiestas actúan grandes artistas paraguayos y argentinos.
Represa de Yacyretá

A 18 km de la Villa Permanente de Ayolas, se encuentra una superficie de 100 ha, donde se albergan diversas especies animales en condiciones de supervivencia y reproducción, en el Refugio de Atinguy.

Este refugio es mantenido por la Entidad Binacional Yacyretá, desde 1982. Se hacen visitas guiadas por senderos especialmente trazados. Los animales nativos propios del área de influencia de la represa son protegidos con la finalidad de divulgar y desarrollar los programas de cría en cautiverio de especies con problemas de conservación.

La playa de Corateí, con sus blancas arenas, es muy visitada por los turistas, en épocas estivales, en la misma se practican deportes acuáticos.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Ayolas_%28Paraguay%29



No hay comentarios: