domingo, 18 de julio de 2010

¿Ya probaron esta fruta?


No sé si conocen la fruta de la foto. Se llama jaca y es originaria de Indonesia. Pese a no ser una fruta nativa de nuestro país crece de maravilla como podemos apreciar en la fotografía.
Para quienes gustan de sabores exóticos pueden probarla. Tiene excelentes propiedades nutritivas y aporta beneficios para nuestra salud.
Este hermoso árbol de jaca lo pudimos fotografiar en la "Granja La Piamontesa" que queda sobre la Ruta VI a 42 Km de Ciudad del Este en Alto Paraná.

3 comentarios:

Jorge Contrera dijo...

La verdad es que aún no probé la fruta, pero me gustaría hacerlo porque aparenta ser deliciosa. Un dato más: Moisés Bertoni introdujo esta planta a nuestro país, en la reserva Bertoni encontramos algunos ejemplares.

Olga Bertinat dijo...

¡Qué interesante lo de Moisés Bertoni!

Cèsar Augusto dijo...

HOLA, ME LLAMO CESAR, SOY DE SANTIAGO IXCUINTLA, NAYARIT; EN NUESTRO ESTADO HAY MUCHOS ARBOLES DE ESTA FRUTA, YA SEA EN NUESTROS HOGARES ASÌ COMO EN EL CAMPO. LA VERDAD ES QUE ESTA MUY SABROSA... QUISIERA SABER CÒMO EVITAR SE LE PEGUEN LAS PLAGAS QUE LAS PUEDAN DAÑAR, EN ESPECIAL UNA QUE PACERE UN POLVO NEGRO EL CUAL PROVOCA SE DESCOMPONGA LA FRUTA UNA VEZ MADURA O CUANDO SE ESTA DESARROLLANDO... AGRADECERÌA SU INFORMACIÒN... MI CORREO ES negativo7@hotmail.com