domingo, 15 de marzo de 2009

Salto Monday


Quien visita Paraguay puede conocer bellísimos lugares como el que se ve en la fotografía. Se llama Salto del Monday y queda a escasos kilómetros de Ciudad del Este, en el Departamento del Alto Paraná, sobre el Río Monday.
Remanentes de bosques como el de la foto subsisten en pequeñas áreas cada vez más raras, donde árboles centenarios deben competir por la vida contra personas inescrupulosas que quieren ganar la plata fácil, sin importarles para nada la naturaleza y el futuro del ambiente.
Lugares como éste necesitan de una política nacional seria de preservación ya que los bosques de este país son destruídos y depredados a una velocidad alarmante. ¿Qué actitud debemos tomar frente a esta realidad tan absurda?
El verde del bosque paranaense va desapareciendo de manera trágica con la complicidad de fiscales corruptos del medio ambiente, leyes muertas y con personas insensatas que trafican y venden los rollos de madera de los pocos árboles que aún quedan de pie.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Los Saltos del Monday son de una belleza natural extraordinaria.
Un lugar que vale la pena visitar !

Víctor Castellano dijo...

He sido testigo de la belleza de este lugar. Muy bonito. Debería ser más aprovechado turísticamente.

Olga Laura Bertinat Porro de Portillo dijo...

Gracias por visitar el blog y dejar comentarios!

Jorge Contreera (Dany) dijo...

Los Saltos del Monday poseen una cautivadora belleza, al observar el agua que cae uno se da cuenta del poder de la naturaleza pero que el ser humano va destruyendo. Realmente no entiendo porqué no valoramos nuestro medio ambiente, es tan bello y tan necesario. Por otra parte, aprovecho la oportunidad para llamarles la atención sobre el Lago Yrendy del Km.12 Monday, es una belleza que se va destruyendo a pasos gigantes. !Salvemos el Lago Yrendy¡

Olga Laura Bertinat Porro de Portillo dijo...

Gracias Dany por tu comentario.
La tarea de conservación es una tarea conjunta, que debe hacerse entre todos.
"Salvemos el Lago Yrendy" podría ser el nombre de algún proyecto para llevar a cabo con alumnos del Colegio del Km.12. ¿Qué te parece?