lunes, 16 de marzo de 2009

Las motos:¡Peligro en la ruta!


La Ruta VII desde Ciudad del Este hasta el Km. 30, está cada vez más congestionada; los accidentes ocurren a cualquier hora del día e involucran a peatones, automóviles, camiones y al vehículo que está de moda: la moto.
Lo peor de todo, es que los motociclistas no llevan casco, circulan en contramano y representan un gran peligro para la seguridad en la vía pública.
El uso del casco disminuiría el porcentaje de muertes si se utilizara a conciencia. Pero no. Muchos conductores del biciclo circulan por las calles con el casco de adorno, colgado del brazo...,talvez como una protección para el codo en el caso de caerse!

Para empeorar las cosas, no se utilizan calzados adecuados para conducir.Es común ver a los moticiclistas calzando sapatillas, con los dedos al aire libre y con el riesgo de enganchárselos en el posapie o en los cambios de la moto.

Para rematar, aquellos que llevan cascos no están tan seguros así. Cuando compran la moto le entregan un casco "chino" que seguramente por allá por China costará 2 dólares. Ya se imaginarán como queda el "casquito" luego de un golpe en el pavimento: "hecho trizas", porque es de malísima calidad y en vez de proteger la cabeza del motociclista le ayuda para que se lastime más.
Los que necesitamos circular diariamente en la ruta pedimos al personal de la Policía Caminera que realice los controles ruteros diarios y que hagan cumplir las leyes viales.Para seguridad y tranquilidad de todos.

No hay comentarios: