jueves, 25 de agosto de 2011

La ceremonia del Té en la Expo Yguazú


En un stand de la Expo Yguazú, que se llevó a cabo del 19 al 22 de agosto pasado,en el Distrito de Yguazú, pudimos observar la ceremonia del Té, que se ofrecía a los visitantes del stand. Para entender un poquito mejor de qué se trata, encontré un artículo en Internet que habla sobre ese tema.
Japón es un país de arraigadas costumbres tradicionales, y muy ceremonioso para muchas de sus tradiciones. Entre ellas podemos encontrar la ceremonia del té, que en japonés recibe el nombre de "chanoyu".
Aunque siempre que se habla del té, nos viene a la memoria el típico té inglés, y su famosa hora de las cinco de la tarde para tomarlo, en Japón la ceremonia del té es una costumbre social muy extendida. Esta ceremonia lleva una estética muy particular que la hace diferente de cualquier otra, e incluso en el propio Japón, dependiendo de la zona donde estemos, podemos encontrarnos con diferencias a la hora de participar en esta ceremonia.
Las variedades de té que se conocen son muchas, pero la más utilizada en el Japón es el té verde en polvo (conocido como "matcha"). Es un té de gran poder refrescante, que nos da una infusión de color jade, de sabor suave y con un cierto poder astringente.


La ceremonia del té ha traspasado las fronteras de este ritual para dejar su influencia en la educación y modales de los japoneses. Es más, el desarrollo de las formas de cortesía cotidiana de la mayoría de los japoneses obedece sobre todo a los formalismos que se observan en la ceremonia del "chanoyu". La ceremonia del té sirve como base para una buena educación. En consonancia con este hecho, es práctica común entre jóvenes el recibir lecciones en este arte antes de casarse, con el fin de cultivar el estilo refinado y la gracia de movimientos propios del mismo.
Para leer el artículo completo pueden visitar el siguiente link:http://www.protocolo.org/internacional/asia/la_ceremonia_del_te_en_japon_chanoyu_ritual_fases_elementos_desarrollo.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que divertido cuando hacemos algo asi? digan nomas y caigo ahi ;)
son lo + amo este blog

Olga Laura Bertinat Porro de Portillo dijo...

Cada año en la Colonia Yguazú realizan la Expo en el mes de agosto y se puede disfrutar de la ceremonia del té y de otras atracciones orientales (comidas japonesa y el toque de los tambores).

Anónimo dijo...

At this moment I am going away to do my breakfast,
after having my breakfast coming over again to read more news.
My web page grumpy cat