viernes, 12 de febrero de 2010

Bella Vista Sur, Itapúa



Bella Vista Sur es una ciudad que se encuentra en el Departamento de Itapúa aproximadamente a 47 kilómetros de la ciudad de Encarnación, cercana al Río Paraná.Cuenta con una población aproximada de 10.000 habitantes.
Se la conoce como la ciudad de la yerba mate, porque en esa región se cultiva a gran escala esta planta. También se produce aceite de oleaginosas e incienso.
Hay muy buenos hoteles en la región, como el Papillón donde uno puede pasar gratos momentos de relax junto a la piscina o de diversión, jugando con el ajedrez gigante que se puede apreciar en la foto.

Las instalaciones de este hotel son confortables y el lugar nos acerca a la naturaleza pues está rodeado de jardines y árboles.
Si quiere conocer este bonito lugar de nuestro país y relizar turismo interno puede hacerlo el 11 de octubre, pues se festeja el Día Nacional de la Yerba Mate.

2 comentarios:

Jorge Contrera (Dany) dijo...

Hermoso lugar por cierto; así como Bella Vista tenemos muchos lugares muy bellos que como paraguayos debemos conocer para así valorar las riquezas de nuestro querido país. Lástima que el turismo interno no se halla mínimamente explotado por nosotros; y muchos medios de prensa en vez de publicar notas sobre nuestros lugares turísticos e históricos, se hallan ocupados en ciertos asuntos no trascendentales.

Olga Laura Bertinat Porro de Portillo dijo...

Dany: Gracias por dejar tu comentario.
Es verdad lo que decís, faltan políticas serias para promocionar el turismo interno, tanto de los lugares turísticos como de los históricos; pero además falta seguridad, para que el turista pueda viajar con tranquilidad y sin temor de ser asaltado.