jueves, 18 de octubre de 2012

La tormenta



Cada vez que se aproximan las nubes oscuras es un misterio... no sabemos qué esperar: puede ser lluvia mansa, tormenta,  granizo, viento y  también destrozos.
Últimamente la lluvia mansa es cada vez más rara, y cuando cae sentimos que es una bendición. Ahora los cambios son bruscos y somos avisados por la televisión que estamos en ALERTA, eso quiere decir que podemos esperar granizo y vientos muy fuertes.
El lunes pasado, aquí en Minga Guazú, sopló un viento que rompió una rama grande de mi Villetana. No causó ningún destrozo material pero nos deja la certeza de que la naturaleza es la que domina.
El Alto Paraná prácticamente está sin árboles. Son muy pocas las reservas que subsisten aún, por eso los cambios son así de bruscos. Se han destruido miles de  hectáreas de bosques y se siguen destruyendo aún hoy siendo que hay leyes que deberían protegernos de los depredadores. Ojalá eso cambie. Todavía no tengo nietos, pero me gustaría que ellos puedan ver en el futuro  la belleza de un bosque, el cauce de un arroyito límpido y los animales autóctonos transitando tranquilos por los santuarios verdes. Espero que no sea una utopía. Ojalá que los funcionarios de la SEAM (Secretaría del Medio Ambiente) lo permitan.

2 comentarios:

OVIDIO dijo...

Um develada mi incógnita, presentía desde sus respuestas en la página del Pájaro campana en dúo con su hijo, que se trataba de alguien que domina el arte hermoso de armonizar palabras para trocarlas en prosas o poesías y mucho más si tiene una habilidad especial para ilustrar el escenario con efectos naturales de superlativa belleza. Qué lindo¡¡¡¡ felicitaciones. Me gusta la literatura y en particular todo lo relativo a la cultura guarani, visitaré su blog con m´s frecuencia.

Olga Laura Bertinat Porro de Portillo dijo...

Me alegro Ovidio que le haya gustado el Blog!