martes, 21 de septiembre de 2010

Vapor Cué


Vapor-Cue es un parque nacional, ubicado en el Distrito de Caraguatay, Departamento de Cordillera, con una superficie de 54 hectáreas; queda a 4 km de la ciudad de Caraguatay. Está situado a 98 km de Asunción, por una ruta asfaltada.
Su objetivo principal es el resguardo de buques de guerra de la armada paraguaya que llegaron hasta ahí durante la guerra de la triple alianza, en 1869, y quedaron varados en el lugar y olvidados por más de un siglo. A partir del año 1978 comenzó la tarea de recuperación, y hoy sirven de testigos de una página triste de la historia latinoamericana.
Vapor Cué es un parque nacional de 56 ha, por el que pasa el río Yhaguy (hoy prácticamente un arroyo). Este nace entre las ciudades de Piribebuy y Valenzuela, en la cordillera de Altos. Este río es afluente del Manduvirá y juntos forman un recorrido de 121 km hasta su desembocadura en el río Paraguay. El Manduvirá en tiempos de creciente es navegable hasta Tobatituyá y en época de estiaje hasta Naranja Jhái. Es un río de llanura y fácilmente se sale de cauce, su corriente es rápida, sinuosa y con muchos obstáculos para la navegación.


Fuente:MEC Digital

No hay comentarios: