lunes, 21 de junio de 2010

CONCURSO DE CUENTOS DE LA COOPERATIVA UNIVERSITARIA EDICIÓN 2010


REGLAMENTO DEL CONCURSO DE CUENTOS DE LA COOPERATIVA UNIVERSITARIA
LTDA. – EDICIÓN 2010

En vísperas del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, la Cooperativa Universitaria Ltda. se adhiere a tan
grande conmemoración celebrando su tradicional evento literario con características diferentes a las acostumbradas.
Con el deseo de contribuir al mejor realce de la conmemoración re erida, el tradicional Concurso de Cuentos Edición
2010, se realizará con las siguientes:

BASES Y CONDICIONES

1. Podrán participar de este concurso las personas de nacionalidad paraguaya y los extranjeros con residencia de más de dos años en el país, socios o no socios de la Cooperativa Universitaria Ltda.
2. Se establecen dos categorías para el presente Concurso. En la primera,(Juvenil), podrán concursar los interesados en edad comprendida entre los 12 y 17 años cumplidos a la fecha de esta Convocatoria. En la
segunda categoría, (Mayores), los autores desde los 18 años cumplidos y sin límite de edad. En el caso de la categoría juvenil se agregará la edad del autor.
3. En las dos Categorías, cada participante tendrá derecho a concursar con un solo cuento. En caso de constatarse lo contrario, el concursante quedará automáticamente eliminado.
4. En ambas Categorías, los cuentos deberán estar escritos en lengua española, ser originales, inéditos y no haber obtenido premio alguno en ningún concurso literario anterior. Podrán tener una extensión máxima de diez carillas. El tema de los cuentos deberá referirse directa o indirectamente a la gesta de la Independencia de la República del Paraguay o a la época en que esta tuvo lugar, ya sea desde el punto de vista político, ideológico,cultural, histórico, económico o social.
5. Los respectivos originales deberán ser presentados en triplicado, mecanografiados o fotocopiados, a una sola cara y en papel tamaño carta, a dos espacios perfectamente legibles, en letras tamaño 12.
6. Cada una de las tres copias deberá ser presentada en carpetas separadas donde figurarán el título del cuento, el seudónimo del autor, así como la categoría en que participa. Las tres carpetas deberán presentarse dentro de un sobre en cuyo exterior figurará sólo el título del cuento, el seudónimo del autor y la categoría en que participa y en otro sobre más pequeño que también deberá presentarse dentro del sobre grande (ambos sobres deberán estar lacrados), se consignarán el nombre y apellido del autor, la nacionalidad, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico. En el caso de la Categoría Juvenil, deberá incluirse además, una fotocopia de la cédula de identidad o partida de nacimiento del autor. La apertura del sobre grande se realizará en presencia de Escribano Público, Miembros del Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y de la Asesoría Jurídica. Un ejemplar de cada carpeta que contenga el sobre grande será entregado a cada miembro del Jurado. Los sobres pequeños que permanecen lacrados, serán abiertos en presencia de Escribano Público, solamente en el caso de que el participante resulte premiado.
7. Desde el momento de hacerse pública esta convocatoria, los cuentos deberán entregarse, de 08:00 a 15.30, de lunes a viernes y los sábados de 08:00 a 11:00, en el Dpto. de Educación de la Cooperativa Universitaria, Avda.
San Martín casi Andrade, 1er. Piso.
8. El plazo de admisión quedará cerrado el sábado 14 de agosto de 2010, a las 11.00 hs.
9. El Jurado, cuyos miembros serán designados por el Consejo de Administración, emitirá su veredicto el sábado
16 de octubre de 2010, el cual será inapelable.
10. El Jurado tendrá potestad de declarar desierto cualquiera de los premios establecidos en el presente concurso para ambas categorías.
11. La Cooperativa Universitaria se reserva el derecho de publicar los cuentos premiados.
12. Los cuentos no premiados y los sobres con las correspondientes identificaciones podrán ser retirados de la Cooperativa, hasta treinta días después del veredicto. Luego de ese plazo serán destruidos.
13. Se establecen los siguientes premios:
I – CATEGORÍA MAYORES
1er. Premio: Una note book con software y un diploma
2º Premio: Una filmadora y un diploma
3° Premio: Una máquina fotográfica digital y un diploma

II – CATEGORÍA JUVENIL
1er. Premio: Una netbook con software y un diploma
2º Premio: Una filmadora y un diploma
3° Premio: Una máquina fotográfica digital y un diploma

Menciones de Honor sin orden de prelación: hasta tres.

14. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en la Cooperativa Universitaria en fecha a confirmar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Just ωish to say youг аrticle is as astonishing.
The claгity on уour submit is just spectacular and that i can aѕsume
yοu're knowledgeable in this subject. Well together with your permission let me to snatch your RSS feed to stay up to date with approaching post. Thank you 1,000,000 and please continue the gratifying work.

my blog post :: garden center