miércoles, 21 de abril de 2010

En marcha el 16º Concurso de Cuentos Club Centenario

En el Salón Uno del Club Centenario, se lanzó en la noche del miércoles 14 de abril, la 16º Edición del Concurso de Cuentos Club Centenario, emblemático evento cultural de la institución, organizado en forma conjunta por la Comisión de Cultura y la Subcomisión de Biblioteca. El acto fue presidido por el Presidente de la Comisión de Cultura y Vicepresidente del club, Ramón Manuel Duarte Burró, quien estuvo acompañado por la presidenta de la Subcomisión de Biblioteca, Amparo Fontclara de Marín.

También asistieron, el coordinador del concurso, Luis Hernáez, la asesora Dirma Pardo y la Vicepresidenta de la Comisión de Cultura, Ana Martini. Ramón Duarte Burró manifestó que el concurso es hoy día un referente de las letras paraguayas, y agradeció a las personas que hacen posible esta edición; recordó que para el club es un honor y desafío llevar adelante este evento.

Posteriormente, Luis Hernáez leyó las bases y condiciones para esta temporada, nombró a los jurados, que serán en esta ocasión María Eugenia Garay, Alcibíades González Delvalle y Verónica Rojas Scheffer. El concurso tiene dos categorías, mayores y menores de 25 años. En mayores, el ganador tendrá un premio de Gs. 5.500.000, una plaqueta y un pergamino; asimismo habrá dos menciones especiales.

En menores de 25 años, el primer premio consiste en Gs. 3.000.000, un pergamino y una estatuilla; habrá también dos menciones especiales. Vale la pena mencionar, que los premios para los ganadores en ambas categorías, ha tenido un interesante incremento. Los jurados darán su veredicto el jueves 9 de setiembre a las 19:00, y la entrega de premios será el jueves 28 de octubre, a las 20:00, siempre en el Club Centenario.

Los interesados en participar en este concurso, pueden retirar las bases y condiciones de la Biblioteca del club.