martes, 10 de noviembre de 2009

Bautismo en Agronomía de la UNA


Cuando comencé a escribir en el blog quise mostrar las cosas lindas del Paraguay y de su gente. Luego me dí cuenta y sentí que no sólo de lo lindo vivimos.
Quiero difundir un artículo que salió en el diario Ultima Hora en donde revela que existe gran violencia entre los jóvenes.
Siempre se dice que un país con educación puede salir adelante, sin embargo los hechos violentos y humillantes que se relatan en el artículo sucedieron entre personas que están cursando una carrera universitaria.

El salvaje bautismo en Agronomía de la UNA
Unos 10 alumnos ingresantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fueron azotados con arreadores y sufrieron heridas sangrantes en la espalda. Además, uno de ellos sufrió la rotura de tobillo.
El hecho ocurrió el pasado viernes 30 de octubre en el establecimiento ganadero "El decano", en la ciudad de Villeta, y fue organizado por los alumnos del tercer semestre de dicha casa de estudios.

Los 150 alumnos "bichos" fueron transportados como vacas en un transganado con capacidad para albergar a 11 vacas.

Como parte del festejo, los estudiantes fueron sometidos a humillantes actos, como arrastrarse entre vísceras de animales en estado de putrefacción, cortes de cabello y debieron ingerir brebajes desconocidos, así como bebidas alcohólicas, según el relato del padre de uno de los estudiantes maltratado, que pidió resguardar su identidad por represalias posteriores a su hijo.

Según Ulises Riveros, presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía, esta agrupación de estudiantes no estuvo en la organización del bautismo y no conoce a los responsables.

Ante este hecho, el vicedecano de la institución, ingeniero Miguel Ángel Ruiz, aseguró que está totalmente prohibido el bautismo dentro de las instalaciones de la universidad y que por ese motivo, la Facultad "quitó una circular el 21 de octubre, advirtiendo la prohibición de esta actividad dentro de la institución".

Por otro lado, Ruiz expresó que "corresponde a otras instituciones, como la Policía Nacional y la Fiscalía, ya que los hechos ocurrieron fuera de la universidad.